Estado reincorpora a 92 menores de edad provenientes de EE. UU. al sistema educativo.

8
0
Compartir:

En los últimos tres años, 92 niños, niñas y adolescentes que regresaron a San Luis Potosí desde Estados Unidos han sido reincorporados al sistema educativo estatal, gracias a un programa de revalidación y continuación de estudios impulsado por el Gobierno estatal.

En los últimos tres años, 92 niñas, niños y adolescentes que regresaron a San Luis Potosí junto con sus familias desde Estados Unidos han sido reincorporados al sistema educativo del Estado. Este esfuerzo tiene como objetivo la revalidación, continuación o terminación de sus estudios, permitiendo que puedan retomar su educación de manera rápida y eficiente.

Luis Enrique Hernández Segura, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que el programa de revalidación de estudios e incorporación de menores ha sido una de las prioridades.

Según Hernández Segura, el programa se ha fortalecido con el fin de ofrecer apoyo integral a todas las personas que regresan y desean continuar, concluir o revalidar sus estudios, sin importar el nivel o grado educativo.

En algunos casos, la reincorporación de los menores se ha realizado de manera paulatina, debido a la necesidad de homologar los grados de estudios previos con los que ofrecen en las escuelas de San Luis Potosí. También se ha tenido que considerar el factor lingüístico y los modismos, lo cual se ha superado con el apoyo y acompañamiento de los maestros, resaltó Hernández Segura. Afortunadamente, el director aseguró que los espacios en el sector educativo son suficientes para atender la demanda.

Hernández Segura añadió que la oficina a su cargo gestiona directamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) para asegurar que los menores reciban una atención adecuada y puedan reincorporarse a sus estudios sin problemas.

El programa ha sido exitoso, brindando respuestas concretas a las familias que regresan al país y asegurando que los hijos e hijas de los migrantes continúen con su educación en el Estado, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los menores.

Compartir: