Muerte de Maradona un “plan inhumano” que llevó a su deceso: Abogado

Compartir:

Fernando Burlando asegura que la internación domiciliaria de Maradona fue un “plan inhumano” que condujo a su muerte.

El mediático abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona en el juicio por la muerte de su padre, Diego Armando Maradona, afirmó este martes que el astro del fútbol fue víctima de un “plan inhumano” que llevó a su deceso. Según el abogado, “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”, destacando que la internación domiciliaria que se le brindó en lugar de un tratamiento hospitalario fue la causa de su fallecimiento.

El juicio por la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comenzó este martes en el Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de siete imputados, todos profesionales de la salud, y las hijas del futbolista: Dalma, Giannina y Jana.

Burlando aseguró que la decisión de mantener a Maradona en su casa, con asistencia médica privada a domicilio, fue una condena a muerte. “La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, declaró el abogado, quien también subrayó que la decisión fue tomada sin el consentimiento expreso de Maradona y contra toda lógica médica.

Además, Burlando denunció que los siete imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros profesionales, “desafiaron todos los códigos éticos” y actuaron con “indolencia y maldad”. “Si lo hubieran llevado a un hospital, le salvaban la vida”, insistió, acusando a los profesionales de actuar de forma deliberada para quitarle la vida a Maradona.

El juicio, que se espera dure varios meses y cuente con la participación de 92 testigos, se centra en los mensajes y evidencias médicas intercambiadas entre los imputados durante los últimos días de vida de Maradona. Los acusados enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual.

La acusación también recae sobre varios otros profesionales de la salud, como el médico Pedro Di Spagna, la coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini y el enfermero Mariano Perroni. La enfermera Dahiana Madrid será juzgada en un proceso separado.

Compartir: