Con más de 450 mujeres en la GCE, SLP suma fuerza femenina en la seguridad pública

7
0
Compartir:

San Luis Potosí avanza hacia un Estado más seguro, destacando el liderazgo y compromiso de las mujeres en la seguridad pública.

San Luis Potosí continúa avanzando hacia un Estado más seguro con el fortalecimiento de la presencia femenina en la Guardia Civil Estatal (GCE). Con una fuerza de más de 450 mujeres, tanto operativas como administrativas, la GCE se consolida como una institución que no solo garantiza la seguridad de los potosinos, sino que también refleja el liderazgo y compromiso de las mujeres en puestos clave dentro de la corporación.

Cada año, más mujeres se suman a la institución, una tendencia impulsada por las facilidades y la confianza generada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. En la tercera generación de la GCE, las mujeres destacaron como las principales reclutadas, lo que refleja una creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública.

Una de las figuras representativas de este cambio es la oficial Estephania De la Paz, originaria de Ciudad Valles, quien con perseverancia y esfuerzo logró convertirse en parte de la corporación. Para ella, el 8 de marzo es una fecha de reflexión y reivindicación del rol fundamental de las mujeres en la sociedad, tanto como madres, como profesionistas y trabajadoras. Destacó la importancia de reconocer y respetar la lucha de cada mujer y valoró la sororidad como un principio esencial, ya que el apoyo mutuo entre mujeres permite construir lazos sólidos y empoderar a otras, especialmente en situaciones de riesgo o emergencia

“Unir esfuerzos permite que podamos empoderar a otras mujeres que quizá no tienen la confianza suficiente por los estereotipos que históricamente hemos enfrentado. Nosotras somos un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos apoyamos mutuamente”, comentó Estephania De la Paz.

Finalmente, la oficial hizo un llamado a todas las mujeres que deseen unirse a la próxima cuarta generación de la GCE, invitándolas a seguir luchando por sus sueños. “Si tienen vocación y espíritu de servicio, el camino es más fácil. Los obstáculos son solo áreas de oportunidad y crecimiento en su carrera”, concluyó.

Este impulso a la inclusión y participación femenina en la Guardia Civil Estatal refleja el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí con una policía más equitativa y diversa, que fortalezca la seguridad y el bienestar de toda la población.

Etiquetas8MGCE
Compartir: