PAN celebra la determinación del TEESLP

6
0
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, que ordena al Congreso del Estado que se le tome la protesta de ley al diputado Marcelino Rivera Hernández y piden que se cumpla con la resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

El diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera afirmó que, con este resolutivo de la autoridad electoral queda claro que Morena no le pudo arrebatar lo que legalmente le pertenece a Acción Nacional.

Reprobó que, la Comisión Instaladora de la pasada la Legislatura, no le tomará protesta Marcelino Rivera al asegurar que estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), pese a que no existe ningún proceso sancionador en contra del huasteco y este 25 de septiembre las autoridades electorales, resolvieron a favor de la ciudadanía que confía en la representatividad del PAN.

“No supimos cuál fue el supuesto oficio que llegó del Instituto Fiscalizador para negarle su toma de protesta y no hay ningún precedente que lamentable digo la verdad, esto podría sonar hasta chusco, gracioso, que hayan tomado protesta 28 de 27, porque eso fue lo que pasó, pero el mensaje que tenemos es que Morena no nos quitó a la mala, ni con atropellos, lo que nosotros ganamos a la buena, lo que ganamos con votos, porque las plurinominales también se ganan con votos”, puntualizó.

Por su parte, la Dirigencia Estatal del PAN hizo un llamado al Congreso del Estado para que reconozca formalmente a Marcelino Rivera como diputado y le tome la protesta correspondiente, corrigiendo así la omisión de integrarlo adecuadamente en la LXIV Legislatura.

Destacan que, esta acción no solo cumple con el mandato legal, sino que también garantiza la correcta representación de la ciudadanía que Rivera debe ejercer. Agregan que, con este fallo, el PAN reafirma su compromiso con el respeto a las instituciones y la legalidad, destacando la importancia de que todos los poderes del Estado acaten las resoluciones judiciales en favor de la democracia y el Estado de Derecho.

Compartir: