Máynez califica de “cavernarios” a panistas que votaron a favor de las terapias de conversión

13
0
Compartir:

Los legisladores buscan reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud y castigar las “terapias de conversión”, las cuales buscan “corregir” la orientación de las personas.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó de “cavernario” al PAN y a sus diputados federales que votaron el viernes en contra de prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual Identidad de Género (Ecosig), mejor conocidas como terapias de conversión

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Máynez señaló: “Año 2024 y el PAN piensa que la orientación sexual que eligen las personas es algo que puede ‘curarse’. No puedo entender a las personas sensatas a las que les parece ‘útil’ votar por un partido político cavernario”.

La Cámara de Diputados aprobó el viernes con votos de Morena, PT, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y algunos del PRI reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud para castigar e inhabilitar a profesionales, técnicos o auxiliares de este sector que intenten aplicar terapias de conversión contra la orientación sexual. El PAN fue el único partido que se opuso.

Movimiento Ciudadano, que postula a Máynez como candidato presidencial, impulsó desde el Senado de la República la prohibición de los Ecosig y finalmente el 14 de octubre de 2022 se aprobó la reforma. Tuvieron que pasar dos años para que San Lázaro se sometiera a votación el dictamen, retraso que fue criticado por las diputadas trans Salma Luévano y María Clemente, de Morena, así como de la senadora emecista Patricia Mercado.

Todos los diputados panistas votaron en contra de la reforma y presentaron decenas de reservas para retrasar la discusión dos semanas más, pues la próxima semana no habrá actividades en San Lázaro por motivo de Semana Santa.

Compartir: