Rechaza titular de CEDH que las quejas de mujeres estén congeladas
Giovanna Itzel Argüelles entregó su informe de actividades a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso

Luego de señalar que atendería a las mujeres que solicitan su renuncia, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno informó que, durante al año 2023 se realizaron más de 4 mil acciones de atención a la población.
Así lo dijo en el marco de la entrega de su informe de actividades a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, donde destacó que, durante el 2023 se realizaron más de 4,300 acciones, de las cuales 1,100 fueron quejas y, las demás orientaciones y canalizaciones.
“Muchas orientaciones, más del 50 por ciento, más de inclusive más del 60 por ciento son orientaciones, esto a raíz de que también hemos hecho un arduo trabajo en capacitación, en difusión y promoción de los derechos humanos, hemos tenido un acercamiento a la ciudadanía”, dijo.
Añadió que, además se emitieron 22 recomendaciones, de las cuales seis son de protección y defensa de grupos en situación de prioridad. es decir, niños, niñas, adolescentes, personas privadas de su libertad, entre otros.
Sobre la manifestación en su contra, Argüelles Moreno reiteró que, ha atendido a las quejosas todas las semanas, “y sigo en la misma disposición, la comisión es de puertas abiertas, seguimos escuchando sus manifestaciones, lamentable que algunas de ellas son funcionarias públicas (…) y hay violencia de género, eso es muy lamentable, pero yo estoy en la mejor disposición de atenderles, la Comisión siempre estará dispuesta a atenderlas”.






