XXII edición de la Ceremonia Solemne del Juramento a la Bandera
RGC llamó a niñas y niños a honrar, respetar y sentir orgullo por los símbolos patrios y los valores de identidad nacional

Ante una audiencia de cuatro mil 604 estudiantes de tercer grado de primaria, que participaron en el juramento a la Bandera, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instó a los niños a honrar, respetar y sentir orgullo por los símbolos patrios y los valores de identidad nacional, especialmente el lábaro patrio, reconocido como símbolo de esperanza, libertad y unidad.
En el contexto de la conmemoración del Día de la Bandera, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, el Mandatario Estatal compartió con los niños la importancia de este emblema, describiéndolo como un símbolo de perseverancia, esfuerzo y unidad nacional. Además, destacó que la bandera nos une como mexicanos, independientemente de nuestras diferencias, y nos invita a vivir en armonía y a defenderla de cualquier amenaza.
Dirigiéndose a la comunidad educativa, estudiantes, maestros, padres y madres de familia, así como al personal administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Gallardo Cardona enfatizó que la enseñanza histórica de México es que, bajo la bandera nacional, todos somos parte de la misma patria, independientemente de nuestras diferencias ideológicas.
Al tomar el juramento, el Gobernador encomendó la Bandera al patriotismo de cada estudiante, instándolos a honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Afirmó que confía en que, como buenos y leales mexicanos, cumplirán su juramento con orgullo y compromiso.






