Condenan que haya quedado impune el fraude al dinero de pensionados del COBACH
En el 2017 un grupo de profesores jubilados se mantuvo en férrea lucha, exigiendo a Juan Manuel Carreras se les pagara el dinero correspondiente a sus pensiones, incluso hicieron varios plantones frente a la Secretaría de Finanzas

La organización Ciudadanos Observando condenó que, haya quedado impune el fraude al dinero de los pensionados del Colegio de Bachilleres (COBACH), por 44 millones de pesos en la administración de Juan Manuel Carreras López.
El vocero de la organización, Guadalupe González recordó que, durante el año 2017 un grupo de profesores jubilados se mantuvo en férrea lucha, exigiendo al mandatario Juan Manuel Carreras se les pagara el dinero correspondiente a sus pensiones, incluso hicieron varios plantones frente a la Secretaría de Finanzas.
“Para el mes de julio de ese año, el titular de finanzas, José Ugalde informó que se habían entregado 44 millones de pesos al Sistema del Colegio de Bachilleres, este dinero salió de una parte de los mil 169 millones de pesos pagados al gobierno estatal por la armadora Ford como compensación por la cancelación de la planta en San Luis Potosí”, dijo.
Añadió que, ya pasaron siete largos años y quienes realizaron el quebranto a esos recursos de los maestros pensionados del COBACH siguen totalmente impunes y hasta las investigaciones se encuentran detenidas.
“El gobierno de Carreras tomó esos 44 millones ya mencionados para calmar las protestas de los afectados y entregarles parte del dinero que por ley les corresponde, pero quienes dañaron ese fondo de pensiones no han sido denunciados penalmente, es decir, de momento se pudo destinar un recurso público para solucionar un problema, pero por ningún motivo se debería dejar sin consecuencias a quienes dañaron el dinero de las pensiones de los profesores jubilados”, pidió.
Guadalupe González lamentó que, el tema al parecer haya sido olvidado por la nueva administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo, mientras que el daño causado se mantiene impune.






