Cierran las puertas a panistas para la alcaldía
- Se queja Rubén Guajardo que convocatoria es tendenciosa
- Es un trato indigno que le están dando al panismo, refuta
La convocatoria del PRI para la elección de candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí está cerrada, no podemos participar simpatizantes ciudadanos ni de otros partidos “porque tiene nombre y apellido”, condenó el diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera.
En rueda de prensa, Rubén Guajardo anunció que no puede participar, debido a que la convocatoria del PRI es exclusivamente para militantes del tricolor, por lo que en caso de que se registraran sería desechada su solicitud, además que ya trae nombre y apellido, “su nombre empieza con E y su apellido con G”.
“Es un trato indigno que le están dando al panismo al no podemos registrarnos todos los aspirantes (…) no hay condiciones porque jurídicamente no puedo participar y una impugnación podría no prosperar”, lamentó.
Rubén Guajardo manifestó que, el delegado nacional del PAN le señala que debería de impugnar la convocatoria, pero después del análisis realizado por su equipo jurídico creen que podría no prosperar y por eso no impugnaran, además que es la única convocatoria de todos los partidos políticos que está cerrada.
Añadió que, no está aferrado a un cargo público, por ello esperará a las convocatorias de su Partido Acción Nacional para analizar si puede buscar algún otro cargo, como podría ser la reelección, ya que no le interesa ninguna regiduría.






