¿Cómo desechar objetos corto punzantes?

Compartir:

Se pueden llamar objetos cortopunzantes o punzocortantes a cualquier elemento que tenga puntas afiladas, que penetren, corten o perforen la piel causando heridas.

Por ejemplo, un cuchillo o un picahielo. Sin embargo, el término se aplica de manera particular a ciertos implementos que se usan en el ámbito médico (jeringa, bisturí). Para ellos, hay medidas especiales que permiten desechar objetos cortopunzantes con seguridad.

Los posibles riesgos con los objetos cortopunzantes no terminan una vez que los utilizamos. Debemos ser igualmente precavidos con relación a la manera de desecharlos. Hay que seguir un protocolo.¿

En el caso del personal de mantenimiento de un centro de salud, la primera recomendación es no mezclar los objetos cortopunzantes con otros desechos hospitalarios. En el hogar, esto se traduce en nunca arrojar un objeto punzocortante a la basura común. Deben ser colocados en un contenedor aparte y apropiado.

Incluso hay opciones reutilizables para contenedores, como una botella vacía de detergente para ropa, por ejemplo. En este caso, se debe fijar con cinta de seguridad la tapa de la botella y etiquetarla.

Compartir: