Trucos infalibles para llegar al orgasmo

Hablar de masturbación femenina ni qué decir de ponerla en práctica era un auténtico escándalo en los años 70, y sino que se lo digan a Betty Dodson, pionera de los cursos de Body Sex que animaba en aquella época a las mujeres a autoexplorar su propia sexualidad.
Hoy en día hemos dado pasos de gigante en este sentido aunque todavía queda por anda, aprendiendo que la sexualidad es fundamental para el bienestar general y la salud mental. Y es que, aunque no lo creas, el sexo puede ayudarte incluso a regenerar tus neuronas. De hecho, incluso existen fechas creadas para incidir en estas cuestiones, como es el mes de la masturbación celebrado cada mayo desde 1995, o el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que cada 8 de agosto resalta la importancia de crear conciencia sobre la sexualidad de las mujeres y dar visibilidad a nuestro derecho al placer.
Se ha acabado eso de no llegar al clímax por desconocimiento, de ahí que nos guste ponernos al día en cuestión de tendencias sexuales, cómo elegir un buen vibrador o cómo mejorar el sexo sola o en pareja. Para solventar algunas dudas más acerca de esos trucos que nos ayudan a alcanzar el orgasmo hemos acudido al centro Ishtar.
¿
Déjate llevar
Lo más importante es no obsesionarse con la idea de llegar ya. Disfruta de la relación sin agobiarte, olvídate de todo y deja que tu mente fantasee. Sobre todo: aparca tus inseguridades y tus miedos. Aprende cómo ser más segura de ti misma para conseguir llegar al clímax.
Conócete y explóratLa masturbación es el mejor camino para saber qué y cómo te gusta. Con esto podrás guiar a tu pareja y hacerle partícipe de lo que realmente te excita. No te olvides de explorar la zona del perineo ya que es ahí donde confluyen numerosas terminaciones nerviosas que, al ser acariciadas, producen sensaciones muy placenteras. Además, los juguetes eróticos ayudan a fortalecer tu suelo pélvico, con lo que tus relaciones sexuales mejorarán a largo plazo.
Posturas pro-orgasmo
Existen algunas posiciones que favorecen la consecución del orgasmo durante la penetración. Estas posturas sexuales para que disfrute la mujer son aquellas en las que se estimula el clítoris. La más fácil es aquella en la que la mujer se sitúa encima del hombre con movimientos de rotación más que de vaivén.
El punto U
Todos conocemos el punto G pero, ¿y el punto U? Se encuentra entre los labios mayores y el inicio de la vagina. Es una zona altamente sensible. ¡Búscala!
Estimulación primero
La realidad no es una película porno, y para disfrutar realmente necesitamos, primero, estimular. Roces, besos o toqueteos que nos hagan sumergirnos en la experiencia y podamos lubricar naturalmente.
Bordea primero
Estimula las regiones más sensibles poco a poco y baja la intensidad cuando se acerque al clímax (o incluso detenla para comenzar de nuevo). El placer aumentará y el orgasmo será más intenso y rápido.
Fantasea
El cerebro es nuestro órgano sexual más potente y la imaginación es tu mejor aliada. De hecho, puedes llegar al orgasmo sin estimulación, gracias a la imaginación. Si necesitas inspiración, apúntate las lecturas hot del momento para encontrar el placer a través de la literatura.
En ocasiones, necesitamos un plus para llegar al clímax.





