Padres de familia bloquean calles por falta de maestros en secundaria Juan Andrés Soria García

4
0
Compartir:
  • Como nunca antes, el Congreso ha hecho ahorros significativos demostrando un ejercicio responsable del gasto público, presume José Luis Fernández

Madres y padres de familia de la escuela secundaria Juan Andrés Soria García de la colonia Real Peñasco, bloquearon la mañana del lunes coronel Romero y la avenida Himno Nacional, en protesta por la falta de maestros de las materias de Historia I y III, Artes II, Tecnología I, II y III, Educación Física I, Matemáticas I y II y Tutoría I.

Fueron alrededor de 20 padres y madres quienes desde hace meses notificaron de la falta de maestros y ante la nula respuesta salieron a protestar en defensa de la educación de los menores al afirmar que este derecho debe ser garantizado por el Estado.

Además, que están cansados de los oídos sordos de las autoridades educativas de San Luis Potosí, quienes sabían de este déficit desde hace tiempo.

Esta institución educativa se encuentra ubicada en la colonia Real Peñasco de esta capital potosina y desde hace tiempo, han hecho la solicitud de que les manden a los profesores que atenderán a un buen número de estudiantes que actualmente se encuentran solos en las aulas.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Janet Grimaldo Hernández señaló que, es indispensable la presencia de quienes cubran al profesor Tomás Ubaldo Iracheta Lazcano y a la maestra María Guadalupe Baena Acosta, en las asignaturas mencionadas, porque son quienes actualmente se encargan de impartir el conocimiento en las aulas, y no se dan abasto suficiente con los estudiantes que tienen que atender.

“Nuestros hijos no cuentan con maestros de estas asignaturas, viéndose afectados en su rendimiento escolar, en su sano desarrollo y vulnerados en sus derechos como niños, principalmente en el artículo tercero de nuestra Constitución”, denunció.

Momentáneamente estuvieron bloqueado la circulación para hacerse notar y buscar ser atendidos por una autoridad que atenda sus necesidades, por lo que, al tener conocimiento de los hechos, se trasladó al lugar el director general del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara, quien se comprometió a enviarles al documente que tanto necesitan.

María Elena Grimaldo dijo que, también hace falta la designación de un intendente porque la secundaria está muy sucia y en ocasiones son los padres de familia, quienes tienen que atender las necesidades de higiene de la institución educativa, que califican como descuidada por las autoridades.

A partir del compromiso hecho por el SEER, decidieron reabrir la vialidad y no seguir afectando a los que circulan cotidianamente por la zona, considerada como una de las más transitadas en la ciudad.

Compartir: