Diferencias entre amor y enamoramiento

Compartir:

Podríamos decir que el enamoramiento es el proceso previo antes de sentir verdadero amor por alguien. Pero dada la complejidad de estos términos, vamos a abordarlos con más profundidad.

Cada persona experimenta un enamoramiento más o menos prolongado, pero este siempre tiene un final. Cuando llega el amor real, la seguridad, la tranquilidad y la paz se apoderan de la relación.

El hecho de no sentir esa pasión desenfrenada del principio, no significa que no la queramos.

Sencillamente, toda la química explosiva se ha relajado y lo que viene es mucho mejor. Merece la pena este nuevo instante.

1. Idealización: Una de las primeras diferencias entre amor y enamoramiento es que en este último se produce la idealización. Cuando hablamos de que el amor es ciego, nos referimos a esta etapa por la que pasa una relación amorosa. La situación cambia por completo cuando llega el amor. Toda la idealización previa se viene abajo y quedan en evidencia los defectos. Es entonces que el amor se vuelve más real que nunca.

2. Tiempo: Otra de las diferencias entre amor y enamoramiento es el tiempo. Es posible enamorarse de alguien de un día para otro, pero sentir amor no es tan fácil ni rápido. Pues para esto hay que conocer a la pareja; algo que no sucede en un año ni en dos.

3. Sexo: El sexo durante el enamoramiento nos permite engancharnos, sentirnos más cercanos. Pero cuando llega el amor, el sexo deja de ser tan importante. Hay otras cosas que también merecen atención, como un proyecto en común.

4. Convivencia: Cuando se convive con la otra persona se sabe si el amor se consolida o da razones para que la relación se termine. En la fase de enamoramiento no se vive con la pareja; por lo tanto, se facilita la idealización. Pero la convivencia cambia el escenario; conoces quién está a tu lado.

EtiquetasSEXO
Compartir: