Alrededor de cinco autos son robados al día en la Entidad
- El diputado Rubén Guajardo Barrera consideró necesario fortalecer la coordinación en el tema preventivo entre las corporaciones policíacas para prevenir los robos de vehículos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera consideró necesario fortalecer la coordinación en el tema preventivo entre las corporaciones policíacas para prevenir los robos de vehículos y que la Fiscalía General del Estado (FGE), actúe de forma más eficaz ante las denuncias.
Lo anterior, debido al incremento del robo de autos en la entidad potosina, los cuales son alrededor de cinco al día, tres con violencia, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo.
“Hemos visto estas últimas semanas asaltos, todo el tema de robo a vehículos y creo la policía municipal y la estatal en el tema preventivo, tienen que ser más específicos en su actuar y bueno también estamos viendo que la policía de investigación después de estos asaltos no ha dado resultados”, lamentó.
El diputado panista dijo que, al cumplirse ya casi dos años de la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, así como la nueva titularidad de la FGE, ya se tendrían que tener mejores resultados en la prevención y justicia de este tipo de delitos, como lo es el robo de vehículos.
“Yo creo que a dos años de que están trabajando tanto la administración municipal y la estatal, así como la Fiscalía General del Estado, pues es importante hacer un corte de caja y ver que funcionarios están realmente dando resultados y cuáles no”, aseveró.
Añadió que, al no tener los resultados esperados en la reducción de la incidencia delictiva o la percepción ciudadana de inseguridad, los titulares tendrían que analizar o plantearse como están operando, para ver si es necesaria una reorganización, “que cambios de deben de hacer para que tengan buenos resultados”.






