Familiares revisan tumba y descubren un cuerpo embolsado en Culiacán

Una familia pretendía sepultar a una persona en Panteón Civil de Culiacán, Sinaloa, y descubrieron un cuerpo envuelto en plástico al interior de su tumba, por lo que alertaron a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.
El colectivo Sabuesos Guerreras acudió al panteón y dio aviso a las autoridades, para averiguar quién era dicha persona y porque había sido sepultada de esa manera, aparentemente ilegal.
Los encargados del panteón les dijeron que no es una situación anormal, porque algunas veces, otros familiares sepultan cuerpos sin avisar a los dueños, asegurando tener un registro de todos los entierros.
Sin embargo, para el colectivo Sabuesos Guerreras, es una situación que no debería ocurrir, porque está llena de sospechas, y tampoco explican porque el cadáver se encuentra envuelto en plástico, dijo María Isabel Cruz, líder del Sabuesos Guerreras.
“A nosotros nos da pie a pensar muchas cosas y malas, pero ellos dicen que a lo mejor es uno por Covid, que, a lo mejor en un quemado, que a lo mejor es un accidente, ni ellos saben cuándo se metió ahí, ni cuando abrieron la tumba para enterrarlo”
Las autoridades pidieron a los encargados del panteón aclarar dicha situación, mostrar los documentos y autorización de los familiares para sepultar un cuerpo en la tumba, si es que los tienen.
Luego, se tendrá que realizar la exhumación del cadáver para someterlo a pruebas de genética forense, para determinar la identidad, causas de la muerte y el tiempo que lleva sepultado, para cotejarla con la información.






