Ataques contra la comunidad LGBT+ en México van en aumento

En 2022, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT+ documentó 22 desapariciones y 62 casos de asesinatos de personas de la comunidad; la mayoría de las víctimas entre 25 y 29 años, su mayoría mujeres trans y hombres homosexuales.
Recientemente, condenó el asesinato de Ulises Nava, defensor de los derechos de las personas diversas, quien fue atacado con un arma de fuego en Aguascalientes.
“Exigimos a las Fiscalías Estatales, así como a la subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, acciones específicas para la investigación, persecución, prevención, sanción y reparación del daño” Este homicidio se suma a los de Juventino en Sinaloa, Michel en Puerto Vallarta, Rubén y Omar en Sonora y Natalia en Tlalpan, todos ellos registrados en el último mes y relacionados con sus preferencias sexuales.
La organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida, entregó un reporte que expone un aumento de más del 11.5% en los asesinatos de odio en contra de personas de la comunidad LGBT+ en México durante el 2022.
Amnistía Internacional señala que México, Colombia, Brasil, Honduras y Guatemala concentran el mayor número de ataques en contra de miembros de la comunidad de la diversidad sexual, esto a pesar de los esfuerzos de sus gobiernos para prevenir la discriminación.
En los últimos años, organizaciones de la sociedad civil han impulsado agendas de inclusión que han logrado hacer reformas a favor de la comunidad LGBT+, el más reciente es la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo en distintos estados del país.






