Mercedes apunta a una solución radical ante los fallos de su coche 2023

Compartir:

Mercedes está listo para tomar una decisión final sobre qué hacer con su fallido monoplaza ante las quejas de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton logró el podio del tercer lugar en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero a pesar de eso, el equipo Mercedes sabe que el coche W14 no está rindiendo los resultados esperados en una campaña donde han sido superados en ocasiones.

Mercedes, acostumbrado a ganar campeonato y que dominó la Fórmula 1 desde el 2014 hasta el 2021 logrando todos los campeonatos de constructores no ha ganado este año y esa posibilidad se ve lejana ante el paso de Red Bull y Max Verstappen.

En declaraciones a Motorsport.com, Wolff indicó que el momento de tomar una decisión para desechar el desarrollo del W14 para esta temporada está llegando, en especial dadas las restricciones que afrontarán en 2024 si finalizan terceros de la copa de constructores. Entre más alta la posición de un equipo en el campeonato mayores reducciones de tiempo en uso de túnel de viento y CFD enfrentan.

“Terminar segundo o tercero no tiene ningún impacto para mí o para el equipo. Lo importante es volver y ganar un título mundial y este año no será de esa forma. Tenemos que mirar al año que viene y en todas estas carreras que faltan del año aprender y desarrollar”, indicó el directivo.

Por su parte, Lewis Hamilton ha señalado que se necesita tener una conversación seria con el equipo dados los resultados donde ahora también ya son presionados por McLaren.

“Definitivamente ha sido una temporada de altibajos en el último año y medio”, dijo a Sky Sports F1.

EtiquetasMercedes
Compartir: