Familiares y amigos despiden a Hipólito Mora en su casa de La Ruana

Los restos de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, llegaron a primera hora de este viernes a La Ruana para ser velados en la casa de la familia, un día después de ser asesinado junto a tres de sus escoltas.
La casa de la familia Mora Chávez fue acondicionada para velarlo, justo en el espacio donde sus vecinos y amigos acudían para que los escuchara, incluso donde lo alentaban para retomar las armas en defensa del pueblo de Buenavista.
Pocos de sus familiares se atreven a dar declaraciones, reconocen que existe dolor y el reclamo de que nadie hizo nada por salvarle la vida, en particular las autoridades de seguridad pública.
Señalaron que entre la propia comunidad existía temor de acercarse al funeral debido a que existe poca seguridad en la zona.
Los familiares de Hipólito exigen justicia y reiteraron que la población está dispuesta a retomar las armas, como lo hicieron el 24 de febrero del 2013.
Rinden homenaje a elementos que murieron con Hipólito Mora
De manera simultánea, en Morelia, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se rindió homenaje póstumo a los tres elementos de la Guardia Civil que estaban asignados como escoltas de Hipólito Mora.
Familiares y amigos de Saulo Gamaliel Alcantar, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez recibieron de parte de José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública Estatal, el pésame y el reconocimiento por su labor.






