Red Bull cree que su ventaja se perderá por el castigo del túnel de viento
El director de Red Bull, Christian Horner, afirma que la sanción en el túnel de viento ayudó al equipo de cara a la F1 2023, pero que todavía podría afectar

El equipo de Red Bull recibió una reducción del 10% en el tiempo de desarrollo aerodinámico para esta temporada, así como una multa de 7 millones de dólares, después de que se descubriera que había infringido el límite de costes en su camino para ayudar a Max Verstappen a ganar el título de pilotos de 2021 por sobrepasar los gastos de catering.
El consejero de deporte motor, Helmut Marko, afirma que a medida que avance la temporada, la ventaja que tienen sus rivales al poder desarrollar más les ayudará a recortar distancias.
En una entrevista, Marko dijo que Red Bull estaba lejos de relajarse a pesar de verse cómodo al frente ahora mismo.
“Nos hemos preparado de forma óptima para la temporada”, dijo. “Una vez que supimos que se impondría esta penalización, estaba claro que, cuando entráramos en el túnel de viento, había que hacerlo de manera eficiente y cada carrera con un plan claro.
“De momento, hemos conseguido hacer todo eso. Pero, por supuesto, a medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás seguirán disponiendo de él y nuestra ventaja se esfumará.






