Explosión y muerte en la carretera SLP-Matehuala

Compartir:

En la carretera San Luis Potosí-Matehuala, se registró la explosión de La pipa de doble remolque que transportaba combustible, dejando como trágico saldo un muerto.

  • Una pipa cargada con diésel volcó y estalló en llamas
  • Fueron rescatados los restos del conductor calcinado

Un remolque tipo cisterna, el cual era jalado por un tractor tipo quinta rueda, se salió de la carretera y tras volcarse se incendió y luego explotó.

El chofer perdió a vida calcinado. Fueron algunas personas, quienes se dieron cuenta del percance, quienes llamaron al 911 de atención a emergencias, para reportar lo sucedido terminó incendiado.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, confirmó que debido a la volcadura y al diésel que transportaba la pipa se produjo una explosión en el lugar, ocasionando la muerte instantánea del chofer de la unidad.

El percance sucedió en el kilómetro 136, de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales y de auxilio, para tomar conocimiento.

El vehículo accidentado, se desplazaba sobre la mencionada carretera y, en el kilómetro antes mencionado, por las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa, perteneciente a la municipalidad de Villa de Guadalupe, el chofer perdió el control del tractor y se salió de la superficie de rodamiento, terminó en posición normal, luego se inició el fuego, al parecer por un cortocircuito, en la cabina, alcanzó el motor, el fuego se extendió hasta el remolque.

Se dice hubo una explosión, otros aseguraron fue un flamazo, al gasificarse por calentamiento una parte del diésel que transportaba la cisterna.

El fuego se generalizó hasta cubrir por completo la unidad y el remolque. La densa columna de humo se podría ver a varios kilómetros de distancia. Se llamó a los servicios de emergencia.

Acudieron paramédicos, Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Guardia Civil Estatal y efectivos de la Guardia Nacional.

Finalmente se logró sofocar el incendio y rescataron los restos, calcinados, del chofer de la unidad, fueron enviados al Servicio de Medicina Legal.

Compartir: