Retrógrada la reforma electoral de AMLO: Beatriz Paredes
La Senadora dijo que la bancada tricolor en San Lázaro votará en contra de la propuesta. Se “destapó” para la candidatura a la Presidencia en 2024.
Después de garantizar que el voto de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados será en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual califico de retrógrada, la Senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel reveló que buscará ser en el 2024 candidata a la presidencia de la república, pues México vive momentos de polarización muy riesgosos.
Así lo declaró en entrevista en su visita a San Luis Potosí a dar una conferencia en el Colegio de San Luis (Colsan) en la capital potosina, donde aseguró que la bancada priista en San Lázaro ya definió votar en contra de la iniciativa presidencial de reforma electoral y advirtió que, de mantenerse el bloque opositor a Morena y sus aliados no pasará por la cámara de origen, ya que requieren el voto a favor de dos de las tres terceras partes de la cámara.
La exgobernadora de Tlaxcala y exembajadora de México en Cuba, ratificó su aspiración a ser candidata primero del PRI y luego de una coalición opositora a la Presidencia de la República como lo hizo en octubre pasado al participar en “Diálogos por México”.
“Estoy participando como muchos otros mexicanos y mexicanas expresando mi deseo de participar en una posibilidad democrática en nuestro país, para el caso de que exista una alianza política en el 2024 y que en su momento pueda ser considerada como candidata de la misma”, expresó.
Señaló que quiere ser presidenta de México porque en su larga trayectoria política y dentro del servicio público nunca había visto una problemática tan seria en el país como a polarización en diversos temas, “es fundamental recuperar el diálogo, a México y a los mexicanos nos ha costado mucho esfuerzo establecer mecanismos democráticos para que sea el diálogo lo que impere y haya respeto entre mayorías y minorías, lo menos deseable para los demócratas es que regresemos a una etapa de pensamiento único donde sólo una persona defina todas las cosas”.







