Se cerraron accesos a finca de exsecretario general de Gobierno J. Guadalupe Durón
Gallardo Cardona, apuntó que esa finca tiene un acceso por la parte posterior.
Los accesos que tenían disponibles la finca del exsecretario general de gobierno José Guadalupe Durón Santillán, al interior del parque Tangamanga II, fueron totalmente bloqueados con el propósito de que no se utilice la infraestructura vial del propio centro recreativo y sus zonas deportivas.
Lo anterior, lo confirmó el propio gobernador del estado, Ricardo Gallardo, previó a la reinauguración del centro recreativo (Tangamanga II) y aclaro que como titular del Gobierno del Estado, “no podían permitir la continuación de los privilegios de la herencia maldita, los cuales representaban un abuso para las y los potosinos”, añadió.
Dijo que ahora ellos como propietarios de la finca que se encuentra al interior del parque Tangamanga II, “No podrán utilizar los accesos del Parque y circular por ellos a deshoras en estado de ebriedad”, advirtió.
Gallardo Cardona, apuntó que esa finca tiene un acceso por la parte posterior, desde donde se puede circular por las calles aledañas a la Academia de la Guardia Nacional. También dio a conocer que en el mes de diciembre del presente año será inaugurado el nuevo teatro del pueblo, con una presentación navideña de la obra El Cascanueces.
El mandatario manifestó que estas acciones forman parte de un ejemplo diseñado para acabar con los excesos de la denominada “herencia maldita”. Además, previo a la inauguración de las obras de rehabilitación del Parque Tangamanga II, el gobernador, informó que se bloquearon los accesos al centro recreativo que tenía la finca.
Cabe recordar que el marco del arranque de estas obras que se desarrollaron el pasado mes de marzo, aseguró que trataría de “recuperar las dos hectáreas” que tiene la finca, propiedad de quien fuera secretario general de Gobierno, durante la administración de Fernando Toranzo.
Mientras tanto, el exsecretario Durón Santillán, respondió en su momento, que la compra de los terrenos fue legal y que se defendería en caso de ser necesario Durón Santillán mantiene su propiedad, pero se le cerraron los accesos para utilizar las vialidades, así como cruzar el parque para salir a la avenida Fray Diego de la Magdalena, ya que mantiene un acceso por la parte posterior.
Con respecto a las modificaciones que se le realizaron al Parque Tangamanga II, Gallardo Cardona comentó que se construyeron pozos profundos, con lo cual se le dotará de agua para garantizar el riego, ya que esa era la problemática que afecta este centro recreativo y por ello estaba totalmente seco. “De nada servía invertir en el parque si no había agua, cómo se iba a mantener entonces”, aseguró.







