SpaceX recorta el precio base de viajes compartidos para satélites pequeños
El programa Smallsat de SpaceX, que ofrece poner satélites pequeños en órbita, ha sido un éxito permitiendo el recorte de precio para que más clientes puedan acceder al servicio
SpaceX ha lanzado una versión mejorada de su programa Rideshare que permitirá que incluso más operadores de satélites pequeños envíen sus naves espaciales a la órbita a precios extremadamente bajos.
SpaceX se lanzó al creciente círculo de agregadores de lanzamiento de smallsat en agosto de 2019 con su programa Smallsat.
Inicialmente, la compañía ofreció una escala de precios escalonada con múltiples tarifas para los diferentes tamaños de puertos a los que un operador de satélites podía conectar su nave espacial.
Para los clientes que compren sus servicios de lanzamiento con más de 12 meses de anticipación, SpaceX pretendía cobrar un mínimo de $2.25 millones por hasta 150 kilogramos (~330 lb) y $15,000 fijos por cada kilogramo adicional.
Los clientes que hicieran su pedido entre 6 y 12 meses antes del lanzamiento pagarían una prima del 33 % (20 000 USD/kg).
Sin embargo, es posible que SpaceX haya juzgado mal el mercado porque la compañía introdujo un sistema de precios más simple y reelaborado solo unos meses después. SpaceX redujo los precios al triple, eliminó la mayor parte del sistema de niveles y agregó un portal que permitía a los clientes reservar fácilmente servicios de lanzamiento en línea.
En comparación con el primer intento, el nuevo precio (1 millón de dólares por hasta 200 kilogramos (~440 libras) y 5000 dólares por cada kilogramo adicional) fue extraordinariamente competitivo y consolidó efectivamente a SpaceX como la principal fuente de servicios de lanzamiento de viajes compartidos de la noche a la mañana.







