Hackeo al Ejército revela vigilancia a activistas en SLP

Compartir:
Guacamaya hackeó correos de la SEDENA, en donde se revela la vigilancia a activistas y colectivos potosinos.
  • Hay también otras asociaciones, ONG’s y feministas
  • Grupo denominado Guacamaya obtuvo información

Documentos hackeados al Ejército Mexicano revelaron que con el pretexto de representar amenazas a la seguridad nacional, hay reportes de vigilancia a grupos de activistas, asociaciones, ONG’s y colectivos feministas de San Luis Potosí, entre ellos el encabezado por la extitular del Instituto de las Mujeres Marcela García.

Esto, luego de que el grupo de activistas digitales denominado Guacamaya hackeara correos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde hay reportes elaborados de la Doceava Zona Militar, y dirigido a los mandos superiores de del Ejército en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Valles.

El documento es un reporte de vigilancia minuciosa en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado al 6 de marzo de este año, en el que se da a conocer el “panorama actualizado” referente a San Luis Potosí.

Entre las organizaciones y colectivos vigilados se encuentran: Marea Verde SLP, Nueva Luna A. C., Feministas Universitarias Zona Oriente, Lúminas Centro de Derechos Humanos, Educación y Ciudadanía A. C., Inclusión e Igualdad A. C., Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género A. C., Defensores de la Sierra de San Miguelito y la Asociación Civil Alas.

Además, se mencionan a dos colectivos radicados en el municipio huasteco de Ciudad Valles, Colectivo Aquelarre Valles que encabeza Isabel Lastras Ramírez y el Colectivo Huastecas Violetas por Catalina Mendoza Torres.

En la información revelada se puntualiza que estas colectivas tienen en la capital del estado, alta capacidad de convocatoria al reunir hasta 5 mil personas en sus manifestaciones, entre integrantes de diversos colectivos, estudiantes y población en general; incluso detalla que para movilizarse recurren a las redes sociales.

Las demandas de estas agrupaciones son: derecho a la participación política, derecho a una vida libre de violencia, derecho a un ambiente sano a la información, derecho a una vida sexual y reproductiva con libertad de decisión y pensamiento, igualdad de género, no encubrir a los violadores y acosadores, derecho al aborto, entre otros.

Compartir: