Bomberos enfrenta déficit de un millón 200 mil pesos en sus finanzas

7
0
Compartir:
Gobierno del Estado colabora con Bomberos mediante colecta escolar, destacan.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque reveló que tienen un déficit de 1 millón 200 mil pesos en sus finanzas, situación que buscarán sanear con una campaña de cooperación y hasta vender tres unidades a fin de recuperar su economía.

Expuso que ante esta crisis económica, aplicarán una serie de medidas que serán; vender tres unidades de su flotilla, comenzar una colecta escolar y el solicitar apoyo a empresarios locales, asegurando que no se afectará el trabajo hacia la ciudadanía con la venta de los vehículos.

“Nos va a quitar una herramienta, una herramienta que podría ser de utilidad, pero creo que lo más importante es tratar de sanear la situación. Tenemos 60 días que no hemos podido cargar combustible por esa dificultad, hemos salido adelante con aportaciones que nos han dado”, reveló.

Adolfo Benavente hizo estas declaraciones en el marco del inicio de la Colecta Escolar, que había quedado en pausa ante el cambio del método presencial, a educación a distancia; por lo que se otorgará una bolsa de dulces a cambio de la cooperación de ocho pesos.

“Es una situación donde tratáremos de reunir un poquito más de un millón de pesos. Exhorto a cada uno de los profesores, maestros, directores de escuelas, padres de familia para que se unan a la colecta”, solicitó.

Las escuelas serán las encargadas de solicitar la cooperación entre sus usuarios y trabajadores, además de entregar las bolsas que el Cuerpo de Bomberos les entregará, una vez culminada la colecta, se depositará el recurso.

asimismo, el Gobierno que encabeza el Mandatario Potosino Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), colaborará con el Honorable Cuerpo de Bomberos mediante una colecta escolar para que en los centros educativos de nivel básico y media superior sean distribuidas 180 mil bolsas de dulces con aportación simbólica de ocho pesos cada una, con lo que se busca alcanzar la meta de un millón 440 mil pesos.

El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que en este ciclo escolar 2022-2023 se pondrá el mayor esfuerzo y dedicación para que la comunidad educativa sea empática ante la labor altruista que ha desempeñado el Cuerpo de Bomberos durante 71 años y que, lamentablemente tras dos años por la pandemia habían sido suspendidas este tipo de actividades, haciendo el llamado para que la meta sea incluso rebasada.

La colecta escolar se llevará a cabo en las escuelas de la zona metropolitana, que abarca San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en instituciones de educación básica y media superior de la SEGE y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), durante los meses de septiembre y octubre, mientras que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se recuperará en su totalidad el donativo..
.

Compartir: