Parejas de Rusia, Japón y Brasil llegan al Festival de Tango en Buenos Aires
Más de 30 sedes, entre milongas, centros culturales, museos, bares, edificios históricos, el Teatro Colón y distintas plazas de Buenos Aires recibirán hasta el 18 de septiembre a más mil 500 artistas
El Festival y el Mundial de Tango regresaron este año a Buenos Aires con la participación de más de 500 parejas locales y extranjeras, luego de la celebración de un acto híbrido en 2021 por la pandemia de covid-19.
La capital argentina es el escenario del festival, que incluye exhibiciones, conciertos, homenajes y clases de baile, así como del Mundial de Tango, cuya final se realizará al aire libre el 17 de septiembre con el emblemático Obelisco de fondo.
“Este año volvimos a la presencialidad. Vienen de todas partes del mundo a competir”, señaló a Reuters Natacha Poberaj, directora artística del Festival y Mundial de Tango. “Es el encuentro de tango más importante a nivel global”, agregó.
Más de 400 parejas argentinas y 130 de países como Rusia, Japón, Inglaterra y Brasil, seleccionadas en competencias preliminares en distintos lugares del mundo, demostrarán su talento en las categorías de tango de pista y de escenario.
El año pasado, debido a las restricciones de viaje por la pandemia, los participantes extranjeros compitieron a través de una gran pantalla conectada por Zoom.







