¡Adiós, amigo! Muere el legendario periodista Hugo Suárez del Real

5
0
Compartir:
Durante décadas, Hugo Suárez del Real se dedicó a hacer aquello que más le apasionaba; el periodismo. Ejerció con plenitud en El Heraldo de San Luis Potosí, que fue su casa durante muchos años.

El legendario periodista, Hugo Suárez del Real, quien durante décadas ejerció su labor profesional en distintas áreas de El Heraldo de San Luis Potosí, dejó de existir este miércoles 24 de agosto luego de luchar durante varios meses con diversos padecimientos que menguaron su salud y le provocaron serias complicaciones hasta que, finalmente, perdió la vida dejando tras de sí toda una escuela de enseñanza y un legado sin comparación.

Desde la década de los 90, Suárez del Real ejerció su labor periodística como reportero en esta Casa Editorial, con el paso de los años y tras demostrar su talento y habilidades como comunicador, llegó a ser subdirector editorial, cargo que desempeño con entrega y amplia dedicación y que, por desgracia, tuvo que suspender en varias ocasiones como resultado de los mismos malestares que, años más tarde, le costarían la vida.

Según se sabe, desde hace varios meses, Hugo Suárez del Real, se encontraba luchando contra distintos malestares, sin embargo, su entusiasmo y ganas de seguir adelante lo ayudaban a sobrellevar las complicaciones hasta que, paulatinamente, fueron menguando su cuerpo, su alma y su espíritu, pese a ello, mantuvo en todo momento su buen humor tan característico y los consejos que compartía con sus compañeros, amigos y conocidos.

El periodista y amigo, Hugo Suárez del Real deja este mundo dejando tras de sí toda una institución, pues fue maestro en la práctica de muchas generaciones de periodistas a los que orientaba con su pluma siempre crítica, objetiva y precisa que, lo mismo, manejaba temas sociales, políticos, económicos, educativos, religiosos y mucho más.

El Heraldo de San Luis Potosí se suma a la pena que embarga a sus familiares a quienes desea pronta resignación y ora por el eterno descanso de nuestro amigo, Hugo Suárez del Real.

Compartir: