Busca Gallardo fortalecer ingresos estatales

7
0
Compartir:
Serán destinados a la ampliación de programas sociales y la continuación de obras.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el crecimiento en los ingresos propios, a través de la recaudación estatal, tendrá como consecuencia que la Federación canalice una mayor cantidad de recursos, lo que permitirá ejercer poco más de 55 mil millones de pesos, en el presupuesto de San Luis Potosí de 2023, mismos que serán destinados la ampliación de programas sociales y la continuación de obras en beneficio de los potosinos.

Explicó que en este año, estiman que la captación de ingresos oscile en los 5 mil 900 millones de pesos, cifra que superaría por mucho a los ingresos que se tuvieron en los últimos años del pasado gobierno, demostrando que, en realidad, la ciudadanía sí colabora y sí cumple con sus obligaciones.

“La herencia maldita, nos dejó la recaudación en 4 mil millones de pesos, nosotros vamos a incrementarla en casi 2 mil millones de pesos”, indicó.

Expuso que la capacidad de recaudación de cada uno de los gobiernos estatales, tiene repercusiones en la asignación de recursos dentro del presupuesto federal, lo que se traduce en un mayor beneficio para la población.

Recordó que el año anterior, “hubo un ejercicio en que la Federación castigó a SLP y redujo su participación, por tanto, el presupuesto estatal bajó de los 51 mil a los 50 mil millones de pesos”.

Reiteró que la intención es que esos recursos puedan aplicarse adecuadamente en la continuación de los programas sociales que han dado excelentes resultados en todo el estado al atender las principales demandas y necesidades de la gente, además de obras de infraestructura y movilidad para detonar el crecimiento y el desarrollo general de todo el estado.

Compartir: