Disminuirá la actividad en congreso durante dos semanas, aseguran

7
0
Compartir:
La sesión de este lunes estuvo a punto de suspenderse por falta de quórum.

Durante las próximas dos semanas se espera poca actividad al interior del Congreso del Estado, pues durante la sesión de la Diputación Permanente de este lunes, la presidenta de la Directiva diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría anunció un parón en los trabajos hasta el viernes 29 de este mes.

La sesión de este lunes estuvo a punto de suspenderse por falta de quórum, pues solamente estaban la presidenta y la diputada de Morena, Lidia Nayeli Vargas Hernández, pero de último minuto llegaron las diputadas Ma. Elena Ramírez Ramírez de Conciencia Popular, Emma Idalia Saldaña Guerrero de Movimiento Ciudadano y la priista Bernarda Reyes Hernández que ocupa una curul del PAN, por lo que pudieron sesionar; quien de nueva cuenta no asistió el vicepresidente Edgar Alejandro Anaya Escobedo del PVEM.

La sesión de esta semana fue de trámite pues sólo dieron lectura a la correspondencia, declararon caducas dos iniciativas de la pasada Legislatura y tres de la actual. Además, leyeron y aprobaron sin discusión un Punto de Acuerdo y en Asuntos Generales nadie participó.

Fue entonces que la presidenta del Congreso y de la Diputación Permanente anunció que la próxima sesión de la Diputación Permanente sería hasta dentro de 11 días, hasta el viernes 29 de julio.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha registrado poca asistencia de los diputados a sus oficialas con sede en el Poder Legislativo, con el pretexto de que se están realizando y acudiendo a los foros de la Consulta Indígena, mientras hay quejas de los pueblos originarios por la ausencia de legisladores en las mismas.

Compartir: