Gobernación promete resolver problemática de El Realito

Compartir:
  • Se nota otro rumbo en San Luis Potosí CALH
  • Destaca apoyo a diversas obras y a seguridad pública

En San Luis Potosí “ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un Gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración de San Luis”, dijo el secretario de Gobernación César Augusto López Hernández durante su visita a territorio potosino donde presidió en compañía del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Reunión de Coordinación en Materia de Infraestructura y Seguridad Pública.

La reconstrucción de la presa El Realito, el inicio de las obras de construcción del aeropuerto de Tamuin, el apoyo en Seguridad Pública para San Luis Potosí, y el desarrollo carretero para la zona huasteca, fueron los compromisos que hizo aquí el Secretario de Gobernación.

El funcionario federal, durante su discurso se comprometió a que el gobierno federal respaldará a San Luis Potosí, en las diferentes necesidades que tiene, y anunció que en un plazo no mayor a 60 días, desde el ámbito federal, contribuirán a que se solucione el problema que representa las deficiencias constantes, en la operación del acueducto de la presa El Realito, cuyos desperfectos causan el desabasto de agua, en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Además, se comprometió a que en 15 días, será relevado de sus funciones el delegado del Centro Local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a quien atribuyó el retraso en el inicio de obras, para la modernización de la terminal aérea de Tamuín, que será una alternativa que permita el desarrollo económico regional, en la Huasteca Potosina.

Adán Augusto López Hernández, durante esta gira de trabajo por San Luis Potosí, también sostuvo que la Federación respaldará a SLP, para la regeneración de cuatro tramos carreteros de jurisdicción federal, entre ellos, la carretera 57 y la Valles – Tamazunchale. Mientras que en materia de seguridad pública se comprometió a que en los próximos 15 días, podrían llegar a San Luis Potosí, el refuerzo con 400 elementos de la Guardia Nacional, solicitado por el gobierno estatal, para reforzar las tareas de combate a la delincuencia organizada, y prevención del delito.

El secretario de Gobernación, durante su discurso hizo referencia al lema del gobierno estatal y dijo ¡Ya se nota!, y comentó que el gobernador Gallardo podrá solicitar lo que quiera ante el gobierno federal, pues aseguro que se le brindará todo el apoyo que sea necesario para sacar adelante a San Luis Potosí. Mientras tanto, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, expuso que su gobierno no busca la confrontación con el Ejecutivo por cuestiones políticas, pues lo que se pretende es obtener la ayuda en materia de educación e infraestructura.

Además destacó que no es cuestión de colores o ideologías partidistas, sino de acuerdos y consensos que les permitan a los gobiernos salir adelante en la atención de los problemas y programas que demanda la población de San Luis Potosí.

EtiquetasGobernación
Compartir: