La primera publicación en Twitter está siendo subastada en forma de NFT

Compartir:

Se ha comenzado una subasta de la primera publicación en Twitter en versión NFT pero no está siendo tan exitosa como se creía

El primer tuit que se publicó en Twitter fue comprado en 2021 por el empresario Sina Estavi, que pagó 2,9 millones de dólares por él en una subasta. Ahora, el posteo que alguna vez hizo Jack Dorsey, nuevamente se está ofreciendo en subasta, pero ahora en forma de NFT; sin embargo, el empresario no está consiguiendo el éxito que esperaba.

Los NFT (Token No Fungibles) actualmente se están devaluando. Por lo tanto, ahora que Estavi puso a la venta el primer tuit como NFT, la mejor oferta que recibió fue de 6,800 dólares, es decir, menos del 0.25 por ciento de lo que invirtió el año pasado.

De acuerdo con el medio The Guardian, Estavi publicó en la plataforma Open Sea el NFT del primer tuit de la historia y pidió, inicialmente, 48 millones de dólares. Sin embargo, hasta ahora, la mejor oferta fueron 2,2 Ether, que equivalen a unos 6.800 dólares, según la cotización actual.

Un non-fungible tokens son certificados de propiedad de elementos digitales únicos. Con esta forma de comercialización se han subastado desde videos y memes, hasta obras de arte digital, códigos de software y artículos virtuales de colección.

Quien compra un NFT se transforma en el propietario del contenido. La operación se hace con el parámetro de cadenas de bloques y se lleva a cabo con criptomonedas, en general, Ether, el token nativo de la red ethereum.

El primer tuit de la historia lo realizó Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social, cuando todavía era el director ejecutivo de la red. La primera publicación en Twitter fue en marzo de 2006 y él escribió: “Simplemente probando Twitter”.

Compartir: