Checo Pérez, séptimo en las prácticas libres 2 mientras que Max Verstappen impone condiciones

Compartir:

Se acabó la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Bahréin 2022 donde el Red Bull de Max Verstappen desbancó a los Ferrari para colocarse en el primer sitio

Ya en la pista, en su primera vuelta de competencia, el mexicano había marcado el cuarto mejor tiempo solo detrás de Verstappen, Leclerc, Sainz y Alonso, dándole a conocer al mundo que los Red Bull volverán a ser protagonistas. En ese sentido, después de caer al décimo puesto volvió a marcar un buen tiempo que lo ubicó en el séptimo lugar, peldaño del que ya no se movería pese a tener un gran ritmo (uno de los mejores junto con el de Max Verstappen). Ya que hablamos del campeón del mundo, Max Verstappen se hizo sentir desde el momento en que salió a la pista. Si bien Pierre Gasly fue el que mejor tiempo marcó en las libres 1, Charles Leclerc fue quien mejor ritmo tuvo por lo que Mad Max tuvo un duelo directo con el piloto monegasco que ganó gracias a un tiempo de 1.31.936 por 1.32.023 del piloto de Ferrari. Carlos Sainz le seguiría en el tercer puesto (1.32.520).

A partir de la cuarta posición vendrían las sorpresas. George Russell (1.32.529), quien no se ha quejado de nada del W13 (a diferencia de Lewis Hamilton) terminó en el cuarto puesto, seguido de Fernando Alonso (1.32.877) quien también tuvo grandes momentos para Alpine. Valtteri Bottas, nuevo piloto de Alfa Romeo también se acercó a los primeros lugares (1.32.952).

Tras Checo Pérez (séptimo 1.32.958) llegó el primer Haas, el de Mick Schumacher (1.33.085), LEWIS HAMILTON (1.33.144, con lo que comprobamos sus molestias con el coche) y Kevin Magnussen (1.33.183). El que no parece haber empezado bien es McLaren, que confiesa públicamente que sus piezas para el freno delantero no han solucionado sus problemas de refrigeración. Ricciardo tuvo que acabar antes de tiempo y en carrera podrían sufrir muchísimo para terminar. En la clasificación puede seguir optando a estar entre los cinco mejores de parrilla con Norris. Parece que hasta Australia (tercera carrera) no solventarán esas dificultades.

EtiquetasCheco Pérez
Compartir: