Desaparece cadáver de una bebé en el IMSS

Compartir:
En el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, se extravió el cuerpo de una niña que supuestamente nació muerta el pasado 17 de febrero.
  • Presuntamente una pequeñita nació sin vida.
  • Los padres ya interpusieron denuncia formal.

En el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, ubicado en la avenida Zapata de la capital potosina, se extravió el cuerpo de una niña que supuestamente nació muerta el pasado 17 de febrero, por lo que los padres ya interpusieron una denuncia para que les entreguen a su bebe pues, dadas las condiciones en que ocurrieron los hechos, se sospecha que haya sido víctima de alguna negligencia médica o de algún otro tipo de delito.

Kennia García y Gerardo Tristán, relataron en redes sociales su trágica historia que comenzó el pasado jueves 17 de febrero a las 6 de la tarde, cuando llegaron al IMSS al presentar molestias la madre.

Narraron que la madre ingresó a triage para valoración y a él lo mandan al consultorio 3 para recibir sus pertenencias donde le informan que la señora estaba en labor de parto y que la bebé traía complicaciones porque era prematura, ya que se encontraba en la semana 22 de gestación por lo que se le practicaría una cesárea.

Al pasar casi las 24 horas sin información, tanto esposo como la mama de Kenia decidieron acudir a interponer una queja por la falta de información y maltrato del personal, e insistían en conocer la salud de su esposa e hija, encontrándose con la peor noticia de su vida, su hija murió, el diagnóstico muerte fetal.

Los padres detallaron que, cuando solicitaron el cuerpecito de la bebé para proceder con el funeral, lo llevaron a los congeladores de la institución donde le mostraron el cuerpo de un bebé en una cobija color blanca, sin embargo, refieren que no era su hija porque cuándo muere la cobijaron en una de color azul y le pusieron una medallita. También reporta que comenzaron a mostrarle más cuerpos y fetos.

Agregan que, tras no localizar a su hija insistieron en una respuesta oficial, sin embargo, esta les fue negada. A la fecha, no les han dicho dónde está su hija; una versión es que una funeraria se la llevó para enterrarla en una fosa común, pero el IMSS no sabe el paradero. Ya interpuso la denuncia correspondiente y ahora espera que las autoridades hagan lo conducente.

Compartir: