Prevé el Tribunal Electoral recorte de personal

4
0
Compartir:

Solicitaron ampliación presupuestal de más de dos millones de pesos

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Denisse Adriana Porras Guerrero, advirtió que de no autorizarse, la solicitud de ampliación presupuestal por 2.5 millones de pesos, que se pidió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se corre el riesgo de recurrir para el mes de marzo a la aplicación de un ajuste de personal.
En ese sentido, manifestó que “No quisiera yo ni siquiera inquietar a la gente. Nosotros vamos a seguir pidiendo el presupuesto y, pues esperamos que tengamos suerte”, añadió.

Además, comentó la magistrada que la fuerza laboral del órgano jurisdiccional es de 42 trabajadores, cuyo universo laboral es muy poco en relación con el presupuesto del estado. No obstante, señaló que “En contraposición con los resultados que damos y lo que significamos para la vida democrática del estado, pues creemos que es justo lo que estamos pidiendo”, acotó.

Denisse Adriana Porras, consideró que los recortes podrían darse en personal sin base, de reciente contratación o con una relación laboral por honorarios. Sin embargo, insistió en señalar que no es la intención de nadie en recurrir a estas medidas ante las limitaciones presupuestales que existen para este año. “Sería muy doloroso llegar a liquidaciones por falta de presupuesto y nosotros no queremos eso”, reiteró.

Justificó que “Fue necesario pedirla la ampliación presupuestal, ya que para empezar hicimos un análisis respecto a la necedad o no de estos recursos, sin embargo, definitivamente sí es necesario”.

Compartir: