Masivo regreso de estudiantes a clases presenciales
Luego de la vacunación de refuerzo al personal docente, el programa de desinfección de escuelas y los protocolos sanitarios instruidos por autoridades de Salud, se concretó el esperado regreso a clases de miles de niños, niñas y jóvenes.

Casi 500 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas pertenecientes a 50 mil escuelas del nivel básico regresaron este lunes a clases presenciales, pese a las bajas temperaturas y a que los contagios de Covid-19 continúan en casi mil diarios.
Los niños y niñas llegaron a las aulas muy abrigados y con su cubre bocas bien puesto, debido a que hoy regresaron los grupos completos, pese a que en algunos salones no se puede mantener la sana distancia.
Desde antes de la 7 de la mañana, con la entrada de los estudiantes de secundaria y después los de primaria, se comenzó a presentar el tráfico vehicular fuera de las escuelas. Los alumnos y alumnas al llegar a sus escuelas pasaban por el filtro sanitario, para constatar que no traían síntomas de posible Covid 19, al igual que los maestros.
Los maestros también tomaron las medidas sanitarias posible para evitar el contagio masivo del coronavirus y llegaron con sus mecanismos y protocolos de seguridad, algunos con doble cubrebocas y otros con careta de plástico, pero buscarán una reincorporación a clases lo más tranquila posible.
Aunque las condiciones climatológicas, también fueron adversas por las bajas temperaturas, muchos reportaban estar tranquilos de regresar a las aulas porque ya quieren olvidar el encierro.
San Luis Potosí se mantuvo en clases híbridas hasta la semana pasada sin embargo se pidió el retorno presencial independientemente del semáforo epidémico en que nos encontramos y que define que las clases no debían se reanudadas, porque normativamente se había destacado que solo en el semáforo verde se podía salir a las escuelas. Hoy San Luis Potosí se mantienen el semáforo naranja.





