Peso pierde “pelea” frente al dólar tras día feriado
La moneda mexicana se depreció 0.17 por ciento.

El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación frente al dólar, ya que los inversores ahora ven una probabilidad más alta sobre un aumento de 50 puntos base de la tasa de referencia por parte de la Fed en marzo.
Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.17 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.6172 unidades por dólar.
El peso tocó un mínimo de 20.5878 y un máximo de 20.6870 pesos por dólar durante la jornada.
“El dólar se fortalece debido a que nuevamente hay una expectativa de que la Reserva Federal será agresiva en la normalización de su política monetaria. Durante la semana, las fluctuaciones del tipo de cambio (peso-dólar) podrían depender de factores internos, pues mañana miércoles se publicará la inflación de enero, en donde es probable que se sigan observando presiones inflacionarias al interior del componente subyacente”, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.17 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.18 por ciento al ubicarse en mil 175.64 puntos.
Las principales divisas que se depreciaron frente al dólar son la corona noruega, con 0.56 por ciento; el shequel israelí, con 0.40 por ciento; el yen japonés, con 0.37 por ciento; la corona checa, con 0.31 por ciento; el dólar canadiense, con 0.31 por ciento; el forínt húngaro, con 0.28 por ciento; la corona sueca, con 0.19 por ciento y el euro, con 0.19 por ciento.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ganando por un optimismo generalizado por un efecto rebote tras las caídas de enero y una perspectiva positiva sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 2.03 por ciento para llegar a los 52 mil 295 puntos, su mayor rendimiento intradía desde el 5 de abril de 2021, mientras que el FTSE BIVA subió 1.94 por ciento, a las mil 78.93 unidades, su mayor alza desde el 17 de diciembre pasado.
“Tiene que ver por un lado por un optimismo de diversas bolsas como un efecto rebote después de las fuertes pérdidas que se habían observado en las últimas semanas de enero. Por otro lado, también ya más empresas mexicanas van a estar presentando sus reportes trimestrales (…) vamos a tener información más abundante a lo largo de esta semana”, indicó Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en BWC.






