Iglesia a favor de que niñas y niños de 5 años sean vacunados contra el Covid

Compartir:
Asimismo, pidió que continúen reforzando las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró necesario que las y los niños de 5 años puedan ser vacunados contra el covid-19, tal y como lo propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que eso permitirá que puedan estar protegidos contra el virus, más ahora que ellos también pueden resultar contagiados por la nueva variante.

Indicó que, en otras campañas de vacunación y contra otras enfermedades, los menores de edad son los primeros en ser vacunados para prevenir distintas enfermedades que ponen en riesgo su salud, por esta razón consideró conveniente que contra el covid-19 también reciban el biológico.

Por otra parte, solicitó a las personas que se oponen a ser vacunados, a que analicen las campañas de vacunación que se han realizado para proteger a la población de otras enfermedades, mismas que se han erradicado al recibir el biológico.

Finalmente, el vocero de la Iglesia potosina, resaltó la importancia de que la población siga siendo vacunada contra el covid-19, más ahora a recibir el refuerzo por la llegada de la nueva variante, que, si bien no ha sido tan dañina, si ha provocado que más personas se contagien.

Llaman a potosinos a no realizarse pruebas caseras de detección de covid-19

El presidente del Clúster Médico en San Luis Potosí, Manuel Galván Arroyo, solicitó a los ciudadanos a no practicarse las pruebas caseras para la detección del Covid-19, ya que el resultado que arroja no es cien por ciento certero, por lo que resaltó que lo ideal es que practiquen la PCR y acudir con un médico especialista en caso de presentar algún síntoma.

Destacó que últimamente, las pruebas casetas se pusieron de moda en algunas entidades del país, sin embargo, debido a que su resultado no es confiable, hubo un descontrol en los casos que se llegaron a registrar, pues, aunque la prueba casera dijera revelara a las personas un resultado negativo, las PCR que después se practicaban por tener síntomas les arrojaba positivo.

“Existe una variabilidad que se llama especificidad y sensibilidad, que puede arrojar falsos negativos. Por eso la recomendación es que, si se tienen síntomas es mejor acudir al sistema de salud público o a un laboratorio certificado formal”.

Por otra parte, El presidente del Clúster Médico en San Luis Potosí, Manuel Galván Arroyo manifestó que las pruebas de antígenos, aunque son más confiables, éstas tienen un error de diseño, por lo que, existe la posibilidad de que pase un periodo de hasta siete días donde posiblemente no se llega a detectar el virus, y también puede arrojar falsos negativos.

pruebas PCR, al ser moleculares, desde el primer día que se es portador del virus, arrojan resultados positivos, aunque no haya presencia de síntomas; sin embargo, con las pruebas rápidas de antígenos es más complicado detectar el covid-19.
.

Compartir: