Muere el periodista potosino Florencio Ruiz de la Peña

8
0
Compartir:

Florencio Ruiz de la Peña, formó parte del grupo editorial de El Heraldo. Descanse en Paz.

Florencio Ruiz de la Peña, una de las más grandes leyendas que ha dado el periodismo potosino, y quien formara parte del grupo de esta Casa Editora como director de El Heraldo de Zacatecas, dejó de existir la mañana de este lunes 24 de enero según revelaron diversas fuentes, dejando tras de sí un importante legado y una escuela pues supo ser escuela y toda una institución por su estilo crítico e inigualable que desempeñó durante décadas, lo que le valió el reconocimiento y la admiración de los diferentes sectores de la sociedad.

Con 89 años de edad, don Florencio acumuló en su trayectoria más de 70 años como periodista, tiempo en el que se hizo acreedor a un importante número de premios, reconocimiento y galardones por su valioso trabajo, el más reciente lo obtuvo en 2021 al ser distinguido por el Congreso del Estado con la Presea a la Trayectoria Periodística Francisco Zarco, siendo el primer periodista en recibir tal distinción. Fue reportero, editor y director en diferentes medios de comunicación en San Luis Potosí y en otros estados de la República Mexicana. Laboró en diversos medios de comunicación.

De acuerdo con diversas fuentes, la eminencia periodística perdió la vida la mañana de este mismo lunes 24 de enero a causa de un paro cardiaco. Se sabe que, en los últimos meses, había venido presentando diversas complicaciones de su salud por lo que ya se encontraban en espera de que se le realizara una cirugía para atender diversos padecimientos, sin embargo, la afección en el corazón lo tomó por sorpresa quitándole la vida en forma inmediata.

Amigos, conocidos y compañeros del gremio lo recuerdan como una persona sencilla, siempre alegre y con la disposición de enseñar a los demás. Diversas fuentes señalan que nació y creció en el seno de una humilde familia que supo inculcarle los valores más puros que aplicó en todo momento al ejercer su actividad profesional como periodista.

Compartir: