Ineficientes pasados modelos policiacos en SLP: Gallardo

7
0
Compartir:

No ofrecieron los resultados esperados, refuta

Guardia Civil no se doblegará ante nada, advierte

San Luis Potosí necesita de un nuevo modelo policial, con el que a nivel de institución, pueda tener una mayor coordinación con los gobiernos municipales y federal, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien consideró que los modelos que eran utilizados en el pasado, para mantener la seguridad pública, junto al diseño de la estructura de las corporaciones policíacas, con el paso del tiempo quedó demostrado que eran ineficientes, y no ofrecieron los resultados esperados.

En este sentido, dijo que necesita de un nuevo modelo, con el que a nivel de institución, pueda tener una mayor coordinación con los gobiernos municipales y federal, pero además se despliegue en forma operativa, en una manda más eficiente contra la delincuencia.

El mandatario Gallardo Cardona, realizó un recorrido acompañado de funcionarios del Gabinete de Seguridad, donde se llevó a cabo un pase de revista de la corporación policiaca, para presentar el modelo de la Guardia Civil Estatal a representantes de organismos empresariales, y los poderes Legislativo y Judicial.

Aquí, apuntó que los modelos policíacos aplicados antes, para sacar a la delincuencia de las calles, no funcionaron, por lo que se dio una escalada en los índices delictivos. Además, destacó que la Guardia Civil Estatal además de su esquema reactivo, concederá mayor importancia a la prevención del delito y la proximidad social.

Indicó que no sólo será una corporación que utilice armas de fuego de alto poder, sino que también desplegará trabajo de inteligencia. Además tendrá una capacitación permanente, “hablamos que serán cuando menos cinco al años”, añadió.

El gobernador estatal afirmó que los integrantes de la Guardia Civil, deberán honrar su uniforme, asumir de corazón su compromiso con San Luis Potosí, no doblarse ante nada, y aportar en la construcción de la promesa institucional de vivir sin miedo.

Compartir: