Piden realizar celebraciones decembrinas con un máximo de 10 personas

4
0
Compartir:
La Secretaría de Salud de Nuevo León destaca que aunque no hay casos de la variante Ómicron en la entidad, la OMS pide ser muy prudentes durante estos festejos.

Aunque por ahora no existen casos de Ómicron en Nuevo León, la entidad mantiene la alerta por la posible llegada de esta variante al estado.

Además, la Secretaría de Salud estatal exhortó a realizar celebraciones decembrinas con un máximo de 10 personas.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que aunque en la entidad no hay restricciones para las celebraciones navideñas como las que exhortó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí pidió ser muy prudentes durante estos festejos.

“Estamos ante la alerta de este incremento de casos”, dijo la funcionaria estatal en relación con el panorama que se presenta a nivel internacional,

Expuso que en Nuevo León no se han presentado casos de Ómicron.

“Las recomendaciones que si tenemos que insistir en nuestras casas, con nuestras familias sobre todo para tratar de protegernos en estos festejos decembrinos”, dijo.

En el caso de invitados foráneos a las celebraciones lo mejor, manifestó, es solicitarles una prueba rápida de covid.

“Por lo pronto no establecemos una restricción absoluta, pero sí una alerta ante la posible llegada de la variante (Ómicron)”, sostuvo.

Añadió que la presencia de esta variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podría darle la vuelta a las cifras que actualmente presenta el estado.

La Secretaría de Salud del estado reportó, este martes, 81 casos nuevos de covid-19 y 3 defunciones.

La cifra acumulada es de 293 mil 146 y 14 mil 961 casos, respectivamente.

Compartir: