Peso “saca la cresta”: cierra tercera semana con ganancias frente al dólar
Durante la jornada, la moneda mexicana se apreció 0.28 por ciento, con lo que el tipo de cambio terminó en 20.75 pesos por dólar.

Este viernes, la moneda mexicana cerró con ganancias frente al dólar luego de la sorpresa sobre la aceleración del aumento de la tasa de interés del Banco de México (Banxico) y del resultado sobre la política monetaria en la mayoría de los bancos centrales del mundo.
La moneda mexicana se apreció 0.28 por ciento, con lo que el tipo de cambio terminó en 20.7578 pesos por dólar, según datos del Banxico. El peso tocó un mínimo de 20.7002 y un máximo de 20.8671 pesos por dólar durante la jornada.
Al corte semanal, el peso presentó una ganancia frente a la moneda verde de 0.63 por ciento, con lo que registraría su tercera semana con apreciación.
“El peso mexicano continúa apreciándose, impulsado por el alza de tasa de interés de Banco de México”, dijo en Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.28 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento de 0.48 por ciento al ubicarse en mil 185.61 puntos.
Durante la sesión, las divisas más depreciadas frente al dólar son la lira turca, con 4.9 por cierto; la corona islandesa, con 0.89 por ciento; el shequel israelí, con 0.80 por ciento; el euro, con 0.72 por ciento; el zloty polaco, con 0.73 por ciento y el rublo ruso, con 0.55 por ciento.
Los índices bursátiles de México cerraron con su tercera semana positiva.
El S&P/BMV IPC registró un incremento de 1.94% con un nivel de 52 mil 379.37 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 1.99%, al cotizar en mil 82.02 unidades, tan solo a 5.44 puntos de su máximo histórico.
El rendimiento semanal tuvo incrementos importantes con lo que se registró un rally de tres semanas con ganancias. El S&P/BMV IPC creció 2.28 por ciento, la variación más alta desde a mediados de octubre, mientras que para el FTSE BIVA se presentó un alza de 2.32 por ciento.
La Bolsa de Nueva York cerró sus operaciones del viernes en números rojos debido a la volatilidad generada por la hora triple de las brujas, es decir: la última hora de la sesión de negociación del mercado de valores el tercer viernes de cada marzo, junio, septiembre y diciembre.






