En riesgo de perderse 230 mdp que concedió la banca de desarrollo: SCT
Irregularidades e inoperancia de la RED Metro que en la pasada administración, tendrá serias repercusiones que deberá asumir el nuevo Gobierno, advierte Leonel Serrato.

Las serias irregularidades observadas en la Red Metro y la inoperancia de este sistema de transporte masivo que se presentó durante la pasada administración, tendrá serias repercusiones que tendrá que asumir la nueva administración estatal al estar obligada a cubrir un pago de entre 30 y 40 millones, para no arriesgar el crédito que sostiene con Banobras.
Lo anterior lo reveló, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Leonel Serrato Sánchez, quien señaló que ese financiamiento contenido en un fideicomiso, es el que permitirá continuar con el desarrollo de ese proyecto de movilidad urbana en favor de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El funcionario, expuso que por la irresponsabilidad de la pasada administración, es por lo que está en riesgo de perderse esos 230 millones de pesos que concedió la banca de desarrollo.
Además, Serrato Sánchez criticó que el sistema de transporte Red Metro, no pudo iniciar operaciones en manera formal, durante el gobierno anterior, pese a la inversión de más de 120 millones de pesos que se aplicaron en la infraestructura.
Serrato Sánchez, dijo que, “en diferentes actas, porque ni siquiera coinciden, ellos reportaron avances de un 92 o 95 por ciento, es falso, no es así, Banobras revisará todo el proyecto con sus propios indicadores, y es por eso que nos emplaza a que hagamos un pago de varios millones de pesos, porque nos dicen eso ¿qué hicieron con nuestro dinero?, y lo que vemos, en la pasada administración hicieron las cosas mal”, afirmó.
No obstante, indicó que la relación cordial que sostiene el gobierno de Ricardo Gallardo, con la Federación y el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, genera la posibilidad de que se elabore un acuerdo, y que no haya repercusiones amplias que puedan impactar a las finanzas estatales.






