Sedena y Gobierno fortalecen con equipo a hospitales de SLP

Compartir:
El Gobernador, Ricardo Gallardo, agradeció a la SEDENA, el equipo que será utilizado para pacientes Covid y atender todo tipo de enfermedades

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este martes la donación de equipo médico por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que será entregado a los principales nosocomios de San Luis Potosí a fin de que, por esta vía, se garantice una mejor atención y un servicio de calidad para las miles de personas que acuden regularmente a estos espacios en busca de atención médica.

“Todos somos San Luis Potosí, y todos los hospitales deben estar equipados por igual” precisó el mandatario quien insistió en que este equipo se requería tanto en el interior como en el centro del Estado para atender no sólo pacientes Covid, sino para muchas otras enfermedades y malestares que afectan de manera significativa el bienestar y la salud de los potosinos, sobre todo en zonas donde el acceso a la salud es más complicado.

El equipo donado que beneficiará al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, incluye un equipo de rayos X con estación de trabajo, un carro rojo con monitor, desfibrilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, 2 camillas de traslado, un esterilizador de mesa, 5 monitores de signo vitales y 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.

El secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, indicó que fue la SEDENA la que inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Central por la pandemia de Covid-19 y lo equipó con camas y aparatos de última generación que ahora ha dejado en comodato, mismo que será enviado a los hospitales del Estado que más lo necesitan.

Agregó que apenas hace 10 días la Secretaría de Salud envió un tráiler lleno de material de protección para personal médico y de enfermería que también será distribuido entre los diferentes hospitales potosinos, con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Compartir: