Heredan a la próxima Legislatura caso de auto oficial utilizado en asaltos

3
0
Compartir:
Heredan a la próxima Legislatura caso de auto oficial utilizado en asaltos

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que se violó el debido proceso en el caso del vehículo oficial del Congreso del Estado que se utilizó en robos, debido a que por error de sus compañeros litigaron el tema y se dieron a conocer datos específicos y hasta nombres de los posibles involucrados, por lo que este delicado asunto se heredará a la próxima Legislatura.

“Por la ignorancia jurídica, procedimental y las obligaciones que tienen, se ahogaron en un vaso de agua mis compañeros porque litigaron el tema, todos salían a declarar que es lo que estaba pasando con nombre y apellido, cuando eso es violentar el debido proceso, jamás debieron mencionar nombres”, reprobó.

Esto, luego de por una impugnación la justicia federal le negó protección al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, quien fue separado provisionalmente para ser investigado por su presunta participación en el uso de un vehículo oficial en robos.

Hernández Contreras manifestó que “era muy sencillo, únicamente tiene que ver el tema la Contraloría interna del Congreso y la fiscalía, nada más, nadie más debió haber ventilado nada en los medios, pero dijeron nombres, apellidos, motivos, circunstancias de lugar, modo y tiempo y ese es un tema exclusivo de la fiscalía”.

Indicó que el contralor Luis Francisco Moreno se vio muy lento, “muy poco profesional, totalmente parcial y eso no debe de ser, el debido de haber ejercido sus funciones y atribulaciones, por lo que respecta al servidor público del Congreso y la fiscalía debe investigar los medios de prueba para una eventual judicialización”.

Explicó que la fiscalía, si el Congreso ponía de su parte o no, contaba con los elementos suficientes que están en la carpeta de investigación para judicializar el asunto, y la forma en que el Ministerio Público se hace de las pruebas solicitándoselas al Congreso utilizando los medios de apremio para que se las den de una forma rápida para integrar los datos de prueba.

El diputado por el PVEM insistió que el “problema fue que todo mundo le entro a opinar y nadie hizo lo que tenía que hacer, litigaron esto en los medios, nuevamente la ignorancia de mis compañeros se vio de manifiesto, por eso estamos heredando esta penosa acción de como utilizaron un vehículo del Congreso para robar”.

“Esos rateros, esos actos viles por parte de los servidores públicos que permitieron o fueron omisos, se ve de manifiesto la calidad moral y el hambre que traen ciertos servidores públicos y también compañeras y compañeros diputados que están o no relacionados, y eso lo tendrán que ver las autoridades”, aseveró.

Compartir: