Extiende GM su paro técnico por dos semanas más

6
0
Compartir:
Extiende GM su paro técnico por dos semanas más

A través de un comunicado, la armadora General Motors, anunció que se prolongará por dos semanas más su paro técnico, luego de que se tuviera contemplado que para este 20 de septiembre se reanudaran las actividades, esta medida se aplicará en varias plantas de la compañía, incluida la de San Luis Potosí.

Dicha decisión, se derivó a la escasez de microchips a nivel mundial que nuevamente provocará el recorte en la producción de las armadoras de General Motors en América del Norte y la extensión de las detenciones de labores durante este mes.

Cabe recordar que con esta es la segunda ocasión que se decreta un paro técnico por la falta del componente, así como la segunda vez que se solicita una prolongación.

El primer paro ocurrió el 17 de mayo y las actividades se reanudaron el 31 de mayo, mientras que, el segundo paro inició 19 de julio y se estimaba que para el 23 de agosto se reanudarían las actividades laborales, sin embargo, tras haberse realizado una evaluación de la situación, se determinó que este paro se prolongue para el 20 de septiembre del presente año, sin embargo, ahora se solicitó una ampliación de dos semanas más.

Asimismo, es importante mencionar que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), ha descartado, en reiteradas ocasiones, la posibilidad de que se registren despido de trabajadores en GM San Luis Potosí por este problema, al referir que la empresa está comprometida con el capital humano, además de que, la compañía cuenta con una Planta de Transmisiones, y han procurado que su personal se mueva de una a otra, para que se pueda aprovechar la mano de obra a cambio de no despedir personal.

También se ha resaltado que la empresa ha invertido mucho dinero para lograr tener una plantilla laboral bien capacitada, completa y que ha fortalecido sus procesos; por ello, la confianza de que el empleo esté garantizado, a pesar de que se prevé que los paros técnicos se extiendan hasta finales del año.

Compartir: