Promete JEC entregar Red Metro antes de que termine el sexenio

Aseguran que la infraestructura ya está lista, sólo faltan detalles por atender
La infraestructura creada para el funcionamiento del sistema de movilidad masiva Red Metro, está concluida en lo que corresponde el carril por el que circularán las unidades de la ruta 3 Centro Histórico – Zona Industrial, por lo cual, no formará parte de la lista de pendientes que se dejará al próximo gobierno estatal, confirmó la titular de la dirección de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Juana Macrina Martínez Pozos.
Expuso que en pocas semanas finalizarán los trabajos además, realizados para la creación de la Central de Transferencia, en donde concluirán el circuito los autobuses tipo BTR. Además, indicó que la infraestructura está lista, en lo que es el carril de tránsito, pues es una obra cerrada, en la que se hacen solo los trabajos de limpieza, y se ejecutan esta semana la señalética y el sellado.
Comentó que la parte operativa del sistema, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ellos ya tienen un gran avance, y entendemos que están en una etapa final de adquisición de las unidades necesarias. Además, en cuanto a presupuesto ejercido, se dio a conocer que en números aproximados, a esta fecha, se han invertido recursos económicos por el orden de los 160 millones de pesos.
Más adelante, Martínez Pozos, puntualizó que la infraestructura para Red Metro, está en una etapa final, descartó que sea una obra inconclusa, represente un costo a la próxima administración, o se haya encarecido en su construcción.
La titular da la JEC, reiteró que la infraestructura está lista, no quedará inconclusa, los detalles y etapa final, quedarán finalizados en este mes, ya hicimos los depósitos correspondientes, para que se concluyan con las bahías y los 10 andenes en la CETRAM, y que permitirán la operación de las unidades, el mismo número, también en la primera etapa.
Dijo que desgraciadamente el proyecto se haya visto afectado por el robo de metales en los alrededores, aunque se trata de una situación general y no focalizada solamente en la Red Metro, pues ” se robaron hasta las tapas de registro de Telmex y del agua. En el Anillo Periférico se están robando hasta las estructuras de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las lámparas, se instalan hoy y mañana ya no están. Se han robado también 18 barandales de la Red Metro, los cuales se tuvieron que reponer con un costo aproximado de 40 mil pesos”, finalizó.






