Inaugura Toranzo Feria para microempresarios
En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y con el propósito de capacitar y profesionalizar a más beneficiarios y población en busca de un microcrédito, la delegación de la Secretaría de Economía y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario promovieron los servicios de microfinanzas con educación financiera y para el desarrollo, mediante la Feria de Capacitación “Aprender jugando”.
Al inaugurar la Feria de Capacitación, en el Centro de Convenciones, el gobernador Fernando Toranzo Fernández indicó que San Luis Potosí brinda un gran impulso a todos aquellos emprendedores que se interesan en desarrollar una micro empresa o proyectos productivos, por lo que el Gobierno del Estado en coordinación con otros niveles de gobierno le apuesta a este tipo de programas en donde se detone la economía y el auto empleo.
En su intervención, Xavier Castro de la Maza, delegado de la Secretaría de Economía, señaló que este tipo de impulso que se brinda a aquellas personas interesadas en desarrollar un negocio de manera formal y con capacitación para tener las mejores herramientas para consolidarlo, lo pueden hacer con el apoyo y capacitación que existe a través de diversos programas que tiene la dependencia federal y aquellas que ofrece el propio Gobierno del Estado.
Manifestó que Fernando Toranzo, realiza una gran labor en este rubro del impulso a las microempresas y al seguir con la eficaz coordinación con la administración estatal, será posible brindar mayor apoyo a este tipo de negocios.
Por su parte el mandatario estatal señaló que este tipo de eventos en que a las personas emprendedoras se les brindan todos los consejos y técnicas para continuar adelante en el impulso a su negocio es benéfico y muy útil, pues con ello sus negocios se fortalecen.
Aseguró que los programas como los que ofrece el PRONAFIM, con la capacitación se realiza un crecimiento personal y profesional de los microempresarios, pues se les brindan herramientas para seguir con una buena administración, desarrollo y lo más importante como comercializar sus productos para continuar incrementan-do su negocio.
En el recinto también se instaló la «Expo Microfinan-zas», la cual sirvió para que varias instituciones y dependencias del Gobierno dieran a conocer sus servicios a los asistentes. SEDESOL, SEPOMEX, SEDECO, INAES, Unión de Asociaciones de Mujeres Mexicanas A.C., CAME, PRODECON, Universidad Autónoma de San Luis, entre otros, estuvieron presentes.
En esa misma Expo se abrió la oportunidad para que 20 microempresarios expusieran y vendieran sus productos, a manera de apoyarlos para incentivar la cadena comerciar de valor.






