Wayne ROONEY
Si Italia 90 se recuerda en Inglaterra como el Mundial de Gazza, todos los ingleses esperan que Brasil 2014 pase a la historia como el Mundial de “Wazza”.
Wayne Rooney, ese es su auténtico nombre, ya ha superado los logros del heterodoxo y talentoso Paul Gascoigne en todos los ámbitos menos en uno: todavía no ha iluminado una Copa Mundial de la FIFA™ con su talento. Todo apunta a que éste podría ser el momento de este jugador nacido hace 28 años en Liverpool y máximo anotador de Inglaterra, con siete goles, durante la fase de clasificación.
Ya ha pasado más de una década desde que Rooney irrumpió en los escenarios del fútbol y encandiló a la afición del Everton, el club de su infancia, con sus dotes prodigiosas. Tenía 16 años, pero podía hacer prácticamente cualquier cosa con su fuerza, velocidad, visión y habilidad para el regate. Su primer gol en la Premier League ofreció un ejemplo perfecto de su osadía: un cañonazo imparable desde 25 metros en el último minuto del partido, que puso fin a la racha de imbatibilidad de 30 partidos que poseía el Arsenal. Rooney se convirtió en el jugador más joven de la historia de la selección nacional cuando debutó con la absoluta a la edad de 17 años y 111 días en febrero de 2003, durante un amistoso con Australia, y consiguió que el fútbol internacional pareciera un juego de niños. Siete meses después, pasó a la historia como el goleador más joven del combinado inglés al ver puerta durante un clasificatorio para la Eurocopa 2004 contra la ARY de Macedonia.






