En 2013 UPOEG acusó a regidora de ser una narcoalcaldesa

5
0
Compartir:

El conflicto entre la alcaldesa de este municipio,  Elizabeth Gutié-rrez Paz, con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Es-tado de Guerrero (UPOEG) no es reciente, inició en marzo de 2013 con la muerte de uno de los comandantes de la organización Guadalupe Quiñones Carbajal.
Ahora, tras el ataque a balazos que sufrió este domingo la alcaldesa, ambas partes se encuentran de nuevo confrontadas.
El 26 de marzo de 2013 más de mil elementos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) sitiaron Tierra Colorada y detuvieron al secretario de Seguridad Pública de Juan R. Escudero, en ese entonces, Óscar Ulises Valle García, pues lo acusaron del asesinato de Quiñones, encontrado muerto en la comunidad de San Juan del Reparo días atrás. Desde esa fecha los guardias civiles denunciaron que Gutiérrez era una “narcoalcaldesa”.
Luego del enfrentamiento del domingo pasado entre policías del SSC y escoltas de la alcaldesa panista, donde uno de ellos resultó herido de bala, el dirigente de la UPOEG,Bruno Plácido Valerio, lamentó que la Procuraduría estatal (PGJE) haya dejado en libertad al ex secretario de seguridad de Gutiérrez Paz, quien en su momento fue consignado.
Placido aseguró que Óscar Ulises Valle García “anda de manera impune en una camioneta Durango verde pasenándose en las calles de Chilpancingo”, a pesar de que ellos aportaron pruebas de su presunta responsabilidad de la muerte de la comandante Quiñones en 2013, una de las tantas razones, insistió, por las que entraron a Tierra Colorada.

Compartir: